Últimos Eventos

CENA-COLOQUIO CON SOLEDAD BECERRIL

"LOS PROBLEMAS QUE OCUPAN AL DEFENSOR DEL PUEBLO"

 

El dia 8 de abril acudió como invitada a la cena coloquio del Foro Mirasierra Soledad Becerril, Defensora del Pueblo. Asistieron a la cena unas cincuenta personas.

 

La presentación de la ponente invitada corrió a cargo de José Miguel Castillo Calvín, abogado y economista, que fue portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los Diputados durante la anterior legislatura. José Miguel resaltó en su presentación que Becerril había sido la primera mujer en ser ministra, la primera mujer en ser alcaldesa y la primera mujer en ser defensora del pueblo y, lo que es más importante, que ha desempeñado o esta desempañando dichos cargos con absoluta brillantez y eficacia.

 

La intervención comenzó explicando las características y funones del cargo de Defensor del Pueblo, para e que fue nombrada a mediados de 2012, y sus antecedentes en el modelo sueco. A continuación, realizó un repaso de las materias que están dando lugar a más quejas por parte de los ciudadanos en los últimos años: hipotecas, desahucios, productos bancarios (especialmente, participaciones preferentes), retrasos en la administración de justicia, etc.

 

También inddió en que los adelantos en la informatización están permitiendo a su oficina reducir de forma muy importante los tiempos de contestación de las redamaciones y disponer de una página web muy rica en información.

 

Tras la intervención, comenzó el coloquio moderado por José Miguel Castillo, y fue muy variado e interesante Se trató de cuestiones como la incidencia de los refugiados en España, los problemas de duplicidades de las distintas administraciones públicas así como el gran papel de las instituciones de la Iglesia (en especial, Cáritas) en la atención de los problemas sociales en España. También hizo hincapié en cómo la institución que representa ha influido en la modificación de distintas leyes (desahucios, tasas judiciales,. ).

 

Terminado el coloquio, los asistentes pasaron a la cena, la cual dio lugar a animadas tertulias en las distintas mesas con lo que se completó una vdada muy agradable y que nos permitió conocer mejor la institución del Defensor del Pueblo

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MANUEL PIZARRO, EN FORO MIRASIERRA

December 3, 2019

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

CONTACTE CON NOSOTROS:

CONTACTO foro Mirasierra
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

Club Mirasierra. Calle Costa Brava, 8, 28034 Madrid

© 2017 by Foro Mirasierra