Últimos Eventos

CENA-COLOQUIO ALBERTO RUIZ GALLARDÓN

 

 

"CUESTIONES ANTE LA CRISIS POLÍTICA DE ESPAÑA"

 

Foro Mirasierra abrió el curso 2016-17 el viernes pasado, con una de las grandes cenas coloquio de sus cinco años de existencia. El invitado, Alberto Ruiz-Gallardón, convocó a más de 150 personas. Lo presentó José Miguel Castillo Calvín, abogado y economista. 

Gallardón llegaba con el estandarte de haber abandonado en su día el Ministerio de Justicia y el Gabinete Rajoy, al comprobar cómo se negaba respaldo al encargo gubernamental de reconducir la vigente ley del aborto a su sentido original, el de los tres supuestos, y un exigente control de los mismos. Era necesario impedir el habitual fraude en la de dicha ley, empeorada por el Gobierno de Zapatero.

La autocrítica a su partido planeó tanto en su discurso como en el posterior coloquio, en esta cuestión y en la corrupción. El PP se dejó presionar por sectores contrarios a la vida y defensores de la muerte. Eso no es progresismo, sino un fenómeno reaccionario que termina haciendo más caso a las encuestas de Arriola (sociólogo de cabecera del PP) que al proyecto propio del partido. Desde dentro, se fue tibio con las conductas de enriquecimiento. 

Sitúa el origen de la aguda crisis socialista en el anterior líder, Rodríguez Zapatero. Aquella mordedura no sólo desbarató al PSOE, sino también el sistema de valores generado por la Transición española y su consecuencia, la Constitución de 1978. No dudó en atribuir a Zapatero el desprestigio del actual sistema político, al cuestionar la existencia de España como nación y al haberse hipotecado con los nacionalistas e independentistas catalanes para marginar al otro partido constitucionalista, el PP. 

Si Podemos se presenta ya como alternativa de izquierdas en España es porque retomó las descalificaciones de Zapatero a los valores constitucionales y sus aproximaciones a los independentistas catalanes. Podemos no es un partido más, es un partido revolucionario, un peligro muy grave para la convivencia entre los españoles. 

Tras apuntar dos asuntos concretos, la conveniencia de que el Tribunal Supremo asuma las funciones del Consejo del Poder Judicial y la reordenación de la Unión Europea, de modo que se transforme en un Estado auténtico, con las naciones más homologables entre sí (sin Gran Bretaña ni el este europeo), Alberto Ruiz-Gallardón, expuso varios objetivos para España:

1) Fortalecer la sociedad civil, precisamente con iniciativas -dijo- como Foro Mirasierra, sin necesidad de subvenciones ni injerencias del Estado.

2) Actuar en política sin complejos ni miedo a lo políticamente incorrecto. Eso es el liderazgo.

3) Unas nuevas elecciones no resolverán el problema político si antes no se recupera una izquierda socialdemócrata y constitucional para frenar a su adversario, el populismo revolucionario.

 

Mariano González

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MANUEL PIZARRO, EN FORO MIRASIERRA

December 3, 2019

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

CONTACTE CON NOSOTROS:

CONTACTO foro Mirasierra
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

Club Mirasierra. Calle Costa Brava, 8, 28034 Madrid

© 2017 by Foro Mirasierra