Últimos Eventos

MANUEL PIZARRO, EN FORO MIRASIERRA

“TRAS LAS ELECCIONES DEL 10-N, LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA ESTÁ GENERANDO TAMBIÉN INCERTIDUMBRE E INESTABILIDAD ECONÓMICA”

 

Hoy, 27 de noviembre de 2019, Foro Mirasierra cumple 8 años y un día. Echó a andar con un “Análisis sociológico de las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011”. Lo hizo el periodista y profesor universitario Justino Sinova. Esta noche, Antonio Fernández- Galiano, presidente de Unidad Editorial, presentó a Manuel Pizarro, quien también habló de “España después de las elecciones”, las del pasado día 10. Todavía no tenemos nuevo Gobierno.

 

En su intervención inicial, el que fue diputado del Congreso por el Partido Popular, describió el panorama actual sobre una doble base, la económica y la política. Los recientes resultados electorales tampoco han aportado solución a la crisis, procedente de la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy. Como la incertidumbre política genera también incertidumbre económica, la situación actual es de completa inestabilidad. Hay nubarrones.

 

En España hubo tiempos mejores, con los gobiernos de Aznar y de Rajoy. Sobre todo el primero (1996), convirtió a España en el modelo económico europeo. Tras la II Guerra Mundial, la UE fue el anclaje político para evitar nuevas tragedias. La estabilidad política y el progreso económico dieron sus frutos. España se sumó a Europa. Con Aznar, logramos  cumplir los requisitos para estar en la moneda única, a pesar de la desgraciada herencia de los últimos gobiernos de Felipe González; los gobiernos de Zapatero volvieron a dejar arrasada aquella recuperación económica del PP.

 

Pizarro diagnosticó así la acción del socialismo sobre la población: “Algunos teóricos consideran que la izquierda necesita a los pobres para justificar su despilfarro en el gasto. Claro, este tipo de juergas se acaban pagando. Ha sucedido con el Plan de Empleo Rural y con las políticas de subvenciones”. Ahora, con Pedro Sánchez volvemos al gasto excesivo y al déficit. El problema es que, con la moneda única, si incumplimos las reglas de la UE, será imposible competir con los demás países. Ha sonado la alarma.

 

Políticamente, las perspectivas poselectorales le parecen poco optimistas. Porque ninguno de los pactos impulsados por Pedro Sánchez tiene en el horizonte reconducir a España hacia la estabilidad política. Su efecto inmediato, la incertidumbre económica, ya se está dejando sentir.  

 

¿Qué medidas urgentes habrían de aplicarse? Manuel Pizarro es partidario de un Gobierno de coalición PSOE-PP. Sólo esos dos grandes partidos están en condiciones de abordar estas cuestiones vitales: reforma del Título VIII de la Constitución para plasmar por ley la lista de competencias exclusivas del Estado y las autonómicas, con una asignación tributaria acorde a su coste; ni más ni menos.  Igual de urgente es una Justicia rápida e independiente del poder político, reformar las pensiones para sostener el Estado del bienestar, definir el esfuerzo fiscal y fomentar el ahorro.   

 

En cuanto a la defensa de España como Nación y Estado, ve imprescindible una nueva ley electoral que fije un porcentaje mínimo de votos para entrar en el Congreso y no primar a los partidos nacionalistas y regionalistas, verdaderos adversarios de los intereses generales. 

 

¿Cuál será el efecto del crecimiento de Vox en esta legislatura? Pizarro rompió una lanza por esa formación. No la considera anti constitucional como lo son el populismo de Podemos y los independentistas catalanes y vascos. “Querer reformar la Constitución para regular las autonomías, por los procedimientos reglados, no convierten a un partido en antisistema”, sentenció.

 

 

Mariano González

Madrid, 27 de noviembre de 2019.

 

 

  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MANUEL PIZARRO, EN FORO MIRASIERRA

December 3, 2019

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

CONTACTE CON NOSOTROS:

CONTACTO foro Mirasierra
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

Club Mirasierra. Calle Costa Brava, 8, 28034 Madrid

© 2017 by Foro Mirasierra